Gemelas se casan con gemelos y tienen hijos idénticos

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Gemelas se casan con gemelos y tienen hijos idénticos. Las gemelas idénticas, han desconcertado y llamado la atención del internet al declarar que sus hijos recién nacidos no solo son primos, sino que son hermanos y gemelos idénticos.

Las hermanas Brittany y Briana no solo están casadas con hermanos gemelos idénticos, Josh y Jeremy Salyers, sino que estas dos parejas de Virginia, Estados Unidos, también tuvieron a sus hijos con solo unos meses de diferencia. Ellas subieron una publicación a su cuenta de Instagram en la que mostraron a sus hijos Jett y Jax y en la que dieron que son “primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios”

Gemelas se casan con gemelos y tienen hijos idénticos

Brittany y Briana conocieron a Josh y Jeremy en un festival de gemelos en 2017 y los chicos les propusieron matrimonio seis meses después, luego de un romance vertiginoso. Tuvieron una boda conjunta el 5 de agosto de 2018. Las dos familias Salyers viven en la misma casa tras casarse a la vez y dirigen juntos un negocio de celebración de bodas.

Las parejas dieron la noticia del embarazo en su página compartida de Instagram, escribiendo: ¿¡Adivina qué!? ¡AMBAS parejas están embarazadas!”. La publicación continuó: “¡Estamos emocionados y agradecidos de experimentar embarazos superpuestos y de compartir esta noticia con todos ustedes!”

“¡Nuestros hijos no solo serán primos, sino hermanos genéticos completos y múltiplos cuaternarios! ¡No puedo esperar para conocerlos y que se conozcan entre ellos!”, agregaron.

Gemelas se casan con gemelos y tienen hijos idénticos
Gemelas se casan con gemelos y tienen hijos idénticos

Regularmente las mujeres embarazadas compartían contenido de ambas durante el proceso de gestación, en las que vestían ropa idéntica con colores llamativos.

“¡Hazlo rosa! ¡Hazlo azul!”, escribieron en una publicación en la que se preparaban para revelar el sexo de los bebés y en la que contaron que Brittany y Josh iban a tener un niño pero que Briana y Jeremy todavía estaban esperando para saberlo.

¿Cuál fue la reacción de los internautas?

Como era de esperarse en los comentarios se abrió la polémica, con mucha gente confundida preguntando cómo esto era posible.

“Sus madres y padres son gemelos idénticos. Ambos grupos de padres tuvieron hijos. El mismo ADN exacto creó ambos”, explicó alguien en los comentarios. “Los gemelos idénticos comparten el mismo ADN y ambos padres son idénticos”, agregó otro.

Muchas personas se entusiasmaron con los niños y dijeron que se veían prácticamente idénticos.

¿En qué se diferencian los mellizos de los gemelos idénticos?

La diferencia entre mellizos y gemelos idénticos es que los primeros proceden de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides, mientras que los segundos se forman a partir de la división de un solo cigoto. Es decir, un solo espermatozoide fecunda a un solo óvulo, cuyo resultado después se divide, dando lugar a dos nuevos cigotos que siguen desarrollándose por separado.

Los seres humanos tenemos 46 cromosomas, divididos en 23 parejas, que contienen toda nuestra información genética. Cada individuo tiene dos variantes, llamadas alelos, de cada uno de los genes que componen su ADN. Y cada gameto (óvulo y espermatozoide) llevará una de esas variantes. Una vez juntos, estos se entrecruzan entre sí, provocando esa mezcla genética única de cada individuo. Por eso, los mellizos se parecen como dos hermanos cualquiera y los gemelos sí son exactamente iguales. Con los mellizos cada progenitor ha podido aportar alelos diferentes y al formarse las parejas cada una se entrecruza a su manera, pero con los gemelos todo es igual, porque surgieron de una misma unión entre un óvulo y un espermatozoide.

Esta es la razón por la que se considera que los hijos de Josh, Jeremy, Brittany y Briana son como hermanos. Josh y Jeremy deben ser genéticamente iguales. Brittany y Briana también. Si tomamos un espermatozoide de Josh y otro de Jeremy la dotación genética debe ser la misma. Si tomamos un óvulo de Brittany y Briana también. Por lo tanto, al mezclarlos, el resultado debe ser el mismo que si los dos procediesen de la misma pareja. No serán como gemelos, porque la selección de alelos y los entrecruzamientos serán diferentes. Pero sí como hermanos. Eso es lo que se supone, pero hay una pequeñísima excepción.

FUENTE

INFOBAE

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario