Padres demandan a su hijo por no darles nietos

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Padres demandan a su hijo por no darles nietos, los padres se sienten defraudados por que su único hijo, a quien le han brindado la mejor formación y educación a lo largo de su vida, no los ha hecho abuelos.

Esta inusual demanda se dio en el estado de Uttarakhand, al norte de India por parte de Sanjeev y Sadhana Prasad, padres de Shrey Sagar, de 35 años, quien está siendo demandado junto a su esposa, Shubhangi Sinha.

Padres demandan a su hijo por no darles nietos

La pareja afirma que gastaron todos sus ahorros educando a su hijo, pagándole su formación como piloto así como costeando una boda de lujo. Sagar, en 2016, se casó con Shubhangi Sinha, de 31 años, y los padres del novio mantuvieron la esperanza de tener un «nieto con quien jugar» en sus años de jubilados.

La pareja está exigiendo una compensación por casi US$650.000, si no les nace un nieto durante el próximo año. La demanda se basa en el argumento de que los futuros abuelos han padecido «sufrimiento mental». Sanjeev Prasad dice que gastó todos sus ahorros en su hijo y lo envió a los Estados Unidos en 2006 para un entrenamiento de piloto que costó $65,000.

Padres demandan a su hijo por no darles nietos
Padres demandan a su hijo por no darles nietos

El hijo regresó a la India en 2007, pero perdió su trabajo, por lo que su familia tuvo que mantenerlo durante más de 2 años. Cuando les anunció que se casaría, los padres habrían pagado la fiesta de boda en un hotel 5 estrellas, un auto lujoso valorado en US$80.000 como regalo y una luna de miel en el extranjero. “Mi hijo ha estado casado durante 6 años, pero aún no planean tener un bebé. Al menos si tuviéramos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor sería soportable”, dijo Prasad.

¿Para cuando esta prevista la audiencia?

«Es el sueño de todo padre convertirse en abuelo. Ellos han estado esperando durante años para ser abuelos», señaló el abogado de los progenitores. El próximo 17 de mayo se tiene prevista la primera audiencia de juicio.

Hasta el momento, la pareja que está siendo demandada no ha dado ningún tipo de comentario a la prensa sobre su posición.

¿Cómo son los matrimonios en la India?

En India siguen siendo comunes los matrimonios arreglados; es decir, aquellos en los que los padres escogen la pareja para sus hijos. Mantenerse y reproducirse dentro de la misma casta y religión son las razones por las que aún prevalecen este tipo de uniones. Son frecuentes los casos en los que los novios se conocen el mismo día de la boda.

Algunas tradiciones de boda en la India son:

  • Sistema de dotes: El arreglo de la boda se realiza a través del sistema de dotes, el cual corresponde al pago que la familia de la novia le realiza a la del futuro esposo por el simple hecho de contraer matrimonio. A pesar de que es una práctica prohibida por ley desde el año 1961, el sistema de dotes continúa vigente, oculto ahora bajo el denominado « sistema de regalos».
  • La fecha de la boda: Una vez que ambas familias acuerdan el matrimonio, la pareja calcula la fecha más favorable para que se lleve a cabo, tomando en cuenta la fecha de nacimiento de los novios, la posición de los planetas y el calendario hindú.
  • La despedida de soltera: El día anterior a la boda, las manos y los pies de la novia y de las demás señoras deben pintarse con henna, según la técnica llamada Mehndi.
  • Vestimenta de los novios: El novio suele usar un traje repleto de coloridos bordados o uno más menos llamativo en color blanco, mientras que la novia tradicionalmente luce un atuendo rojo de varios metros con adornos de oro, conocido como el vestido sari, que se complementan con decenas de joyas que dan un toque de grandiosidad y lujo a la celebración.
  • La boda: A las bodas indias asisten entre 100 y 1.000 personas, ya que por razones culturales, son las fiestas más importantes en la vida de las personas. El brillo y el color no faltan.

FUENTE

BBC NEWS

PUBLICAIONES RELACIONADAS

Deja un comentario