Personas con letra fea serían más inteligentes

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Según un estudio las personas con «letra fea» serían más inteligentes, los expertos aseguran que esa característica indica una gran agilidad y mejores habilidades a nivel mental y es que el escribir a mano permite conocer más información que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario.

En un estudio realizado en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, se detectó que las personas con caligrafía distorsionada piensan más rápido de lo que se mueven sus manos, por lo que no hay tanta precisión al escribir e, incluso, estos sujetos suelen usar y hasta crear sus propias abreviaturas, es que el cerebro de la gente con mala caligrafía trabaja a velocidad mayor de lo que lo hacen sus manos

Personas con «letra fea» serían mas inteligentes

Otro estudio que sugiere que la letra fea es signo de inteligencia y agilidad mental, es el realizado por investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, donde encontraron que la escritura a mano revela información de suma importancia sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos de cada individuo. Además, revelaron que los alumnos que obtienen mejores calificaciones desde primaria hasta universidad suelen escribir sus apuntes y exámenes con una letra fea y con párrafos u oraciones pequeños. También destacaron que en estos casos, a pesar de que la caligrafía no es la más bella, la ortografía es correcta.

Una publicación del portal web ABC explica que la investigación se llevó a cabo tomaron muestras de apuntes de niños y niñas con diferente cociente intelectual. “Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”, afirmó Arnold L. Gesell, profesor de psicología en la Universidad de Yale. Una teoría apoyada por prestigiosos científicos que sostienen que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo.

En las personas con mala caligrafía, según el estudio, el cerebro trabaja mucho más rápido que sus manos. Estas personas, con mayor coeficiente intelectual, priorizan la información que están procesando antes de escribirla.

Altas habilidades y mayor agilidad

Los resultados del análisis indican que los niños y adolescentes con mala letra muestran altas habilidades mentales y mayor agilidad. Para ellos, era más importante la información que procesaban que esforzarse por tener buena letra.

Para escribir a mano, el cuerpo y la mente deben coordinarse para que todo funcione de manera correcta. No solo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, sino que también los ojos deben seguir con atención lo que hace la mano. Además, hay que saber qué aspectos tienen las letras, cosa que requiere de una reflexión. Por eso, es normal que algunas personas tengan problemas con la escritura.

De una u otra forma, todo el mundo puede mejorar la letra, ya que es cuestión de práctica. Para lograrlo, hay que ayudarse de reglas y guías y, sobre todo, ser constante.

Teoría de las Inteligencias Múltiples

El estudio se afianza en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, docente e investigador de la Universidad de Harvard, quien puntualiza que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo. En consecuencia, explica el especialista, existen diferentes tipos de inteligencias que se miden en diferentes áreas y habilidades como la matemáticas, la lingüística, lo corporal o las relaciones intrapersonales e interpersonales. Eso quiere decir que cada niño tiene una forma diferente para aprender y que ninguna es equívoca.

Al tener una mayor agilidad mental, la escritura se ve un poco afectada por la velocidad con la que escriben las personas provocando rasgos indefinidos o abreviaciones sin intención. Pero, tampoco es justificable que tengas letra ilegible y que nadie te entienda, pero tampoco debes frustrarte más por no tener la escritura más bonita.

FUENTE

EL UNIVERSO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario