Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Conozca como obtener permiso de funcionamiento para negocios por internet y los requisitos que debe cumplir para sacarlo. Este trámite se lo puede realizar vía internet con la finalidad de facilitar y agilizar la obtención del permiso de los establecimientos regulados por El Ministerio del Interior.
El Permiso de Funcionamiento de un establecimiento es un documento que entrega ARCSA a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento, establecidos en la normativa vigente, a excepción de los establecimientos de servicios de salud.
Tabla de contenidos
Como obtener permiso de funcionamiento para negocios
Para acceder al sistema el usuario tiene las siguientes alternativas:
- Ingrese a la siguiente dirección web dando clic aquí, o
- Ingresar a la página del Ministerio del Interior y seleccionar la opción “Permisos de Funcionamiento”:
- Independientemente de la alternativa que utilice para acceder al sistema, una vez que lo haga, se visualiza el formulario donde se solicitan los datos para ingresar, mismos que corresponden a su país de origen (nacionalidad), tipo de documento (cédula de identidad o pasaporte), número de documento y clave; recuerde que estos datos corresponden a su cuenta la cual debe ser previamente creada a través del mismo sistema.
- Si usted aún no tiene una cuenta debe crearla, para saber cómo realizar este paso diríjase al siguiente punto “Obtener mi Cuenta”.
- Es importante resaltar que la opción para creación de una cuenta está disponible únicamente para personas que tengan una cédula de identidad Ecuatoriana.
- Al ingresar a la opción de creación de cuenta el sistema le muestra un nuevo formulario que contiene varios campos relacionados con información personal.
- Todos los campos de este formulario son obligatorios, y tienen la siguiente descripción:
- País de Nacimiento
- Tipo de Documento
- Número de Cédula
- Apellidos
- Nombres
- Fecha de nacimiento: ponga aquí su fecha de nacimiento, tomado en cuenta el forma día/mes/año
- Indicador Dactilar: corresponde a uno de los datos de su cédula de identidad y lo puede encontrar en la parte de atrás superior de la cedula ejemplo: V4443V442.
- Clave: aquí debe poner la clave que utilizará para ingresar al sistema, misma que debe tener una longitud mínima de 6 caracteres.
- Confirmación de clave: debe repetir la clave solicitada en el campo anterior, esto para efectos de validación.
- Una vez completado formulario debe presionar el botón “Registrar” y si los datos están correctos le llegara un mensaje indicando que su cuenta a sido creada y debe dar clic donde dice «Aceptar»
Una vez que tengas la clave y usuario podrás entrar a tu perfil y podrás seguir con las siguientes instrucciones.
Pasos para llenar el formulario para obtener el permiso
Si es la primera vez que ingresa, el sistema le muestra un formulario donde le solicita colocar su información de contacto (dirección de correo, número de teléfono convencional y celular) para así finalizar con el registro de su información personal. El registro de estos datos no es opcional sino obligatorio, caso contrario el sistema no le permitirá utilizar las demás opciones.
Una vez que ha colocado estos datos debe presionar el botón “Guardar” y el sistema confirmará la acción con un mensaje que dirá «Proceso realizado con éxito»
Luego tendrá que dirigirse a la sección que dice «Opciones de sistema» y seleccionar el numeral 1, como se muestra en la imagen
Recuerde que para obtener un permiso primero debe registrar los datos del establecimiento luego sobre este aplicar una transacción para dicha acción. La página para la gestión de establecimientos es la siguiente:
Para mayor detalle e información puede visualizar EL MANUAL DE USUARIO (de clic aquí)
FUENTE
PUBLICACIONES RELACIONADAS